Wert 

 

WERT 

 

Recientemente TAVAN ha podido corroborar en un informe realizado por el Centro de Evaluación Rosario en Chile, la eficacia de nuestro producto WERT y sus efectos sobre la brotación, floración y cosecha en cerezos. Aquí os adjuntamos el informe realizado sobre el cultivo de Prunus avium.

 

Aunque las pruebas fueron realizadas únicamente en cerezos, nuestra experiencia en otros cultivos como kiwi, vid, pera, manzano, frutales de hueso en general, etc… han demostrado que WERT aplicado post cosecha o 50 días antes de la floración consigue homogeneizar la brotación, floración, cuajado y cosecha, además de la limpieza de esporas y micelios de hongos y bacterias.

 

El efecto general sobre la planta, es por una parte, provocar una parada vegetativa puntual e igualitaria para toda la plantación, pues de forma natural cada planta esta en estado de movimiento interno de savia, por su efecto penetrante, con un efecto muy marcado como deshidratante puntual sobre la madera. Por otra parte tenemos el efecto profiláctico sobre los hongos y bacterias de madera, que el hecho de atacarlas ,producen un efecto de limpieza interna de la madera, y así facilita la uniformidad de la brotación.

 

A continuación se resumen los efectos de la aplicación post-cosecha y 50 días antes de la floración, así como las dosis recomendadas:

 

45-50 días antes de floración, con dosis de 7,5 litros por hectárea, produce el siguiente efecto:

 

  • Homogeneizar la floración.

 

  • Puede ser sutitutiva o complementaria del uso de cianamida que dependiendo del momento y el efecto que queramos conseguir, de acuerdo al estado de la planta y el momento de la aplicación, podemos evitar las causas de mortalidad de brotes y yemas en frutales, que afectan a la productividad.

 

  • Retraso de la floración en 4-7 días respecto a testigo no tratado y especie, por lo tanto retraso en cuajado, y en algunos casos unos días la cosecha.

 

  • Fruta muy homogénea, en calidad, condición y cosecha muy concentrada.

 

  • Limpieza de esporas y micelios de hongos y bacterias de madera de la temporada anterior.

 

  • Reemplazas aplicación de cobre y sus derivados, en caída de hoja, post-cosecha o post-poda, por lo menos 2 aplicaciones, dependiendo de la zona.

 

 

Aplicación Post-cosecha 30-50% caída de hoja, en dosis de 5 litros por hectárea, produce el siguiente efecto:

 

  • Acelera la senescencia de la madera.

 

  • Limpieza de esporas y micelios de hongos y bacterias de la temporada que termina.

 

  • Homogeneizar la brotación y floración en todas las especies, a diferencia de aplicar 50 días antes de floración, no hay retraso en brotación y floración.

 

  • Reemplazas la aplicación de cobre en caída de hoja al menos 2 aplicaciones, dependiendo de la zona.

 

 

Para más innformación en relación al producto WERT podéis visitar el apartado de productos donde encontraréis la ficha técnica. Además es importante incidir en que WERT es un producto certificado para su uso en Agricultura Ecológica.

 

 

INFORME DE WERT EN FRUTALES
INFORME WERT EN FRUTALES (PRUEBA EN CERE
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    SERGIO MANCHON (miércoles, 22 octubre 2014 18:18)

    HOLA, TENGO UNA PEQUEÑA EXPLOTACION DE HIGUERAS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE (ESPAÑA) Y HASTA HACE POCO TIEMPO LAS CURAMOS CON DORMEX. COMO EL DORMEX ESTA PROHIBIDO EN ESPAÑA, ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN SI ESTE PRODUCTO HACE EL MISMO EFECTO QUE EL DORMEX, Y SI LO PUEDO COMPRAR.

    SALUDOS.

  • #2

    PACO HDEZ (sábado, 09 enero 2016 13:13)

    HOLA, BUENOS DIAS,ME GUSTARIA SABER MÁS DEL PRODUCTO Y SI PUEDEO COMPRARLO EN CANARIASO USTEDE ME LO PUEDEN ENVIAR A TENERIFE Y CUAL SERIA SU PRECIO. UN SALUDO DESDE CANARIAS

  • #3

    Eugenio (jueves, 20 octubre 2016 16:41)

    Hola somos unos agricultores de Valencia y estamos interesados en este producto. Podrían informarnos como y dónde adquirirlo. Gracias.

  • #4

    Jose Naria (domingo, 13 noviembre 2016 10:36)

    Hola soy agricultor en Huelva, estoy interesado en el producto wert. Podrian informame como y donde puedo adquirirlo. Gracias. 682351609.

  • #5

    Magi Tobella (jueves, 20 abril 2017 23:24)


    Hola soy agricultor en Barcelona, estoy interesado en el producto wert. Podrian informame como y donde puedo adquirirlo. Gracias. 627799669.

Atencion al cliente TAVAN
Contacta por mail

Recomiéndanos en las redes


Diseñado por Turiaweb