Tecnologías Avanzadas Agrícolas

Agricultura, Biotecnología y Naturaleza

Con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento de tu inversión y que conozcas al detalle los requisitos de tu suelo ponemos a tu disposición un conjunto de servicios y herramientas que facilitarán tu trabajo del día a día.

Acerca de nosotros

La actividad principal de TAVAN – Tecnologías Avanzadas Agrícolas, SL es la fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos empleados en la agricultura de más vanguardia, tanto en cultivos orgánicos (biológicos), como tradicionales, con gran experiencia en biotecnología aplicada en la agricultura.

Asimismo, intentamos dar soluciones a la multitud de variables en cultivos tan variados y diversos, como banano, arroz, aguacate, frutales, vid, hortícolas, cítricos, etc…con la adaptación de programas de trabajo adaptados a nuestras latitudes, con más de 20 años de experiencia.

Desarrollada desde los años 88 en Valencia (España), Tecnologías Avanzadas Agrícolas, S.L. surgió como una necesidad de mercado en 1999, para complementar las exigencias y necesidades del mercado en Europa para la producción de distintos cultivos más competitivos. Tiene una característica principal, la biotecnología aplicada a la agricultura.

Hoy en día, la marca TAVAN está representada en multitud de países de distintos continentes, y en continua expansión controlada, a fin de garantizar un crecimiento que no perjudique el ofrecer la mejor calidad técnica en base a toda la experiencia acumulada. Adaptamos nuestras formulaciones a cada exigencia variable en continuo movimiento, que precisa atenderse para salvaguardar la base para la vida, la agricultura.

Nuestras instalaciones

Tecnologías Avanzadas Agrícolas, S.L. , tiene sus instalaciones de fabricación, comercialización e investigación y desarrollo en el polígono industrial de Benaguacil, calle Buitrera Nº3.

Dichas instalaciones, de nueva creación, constan de cinco naves con una superficie total que abarca los 7.000 metros cuadrados, y que están distribuidas de la forma siguiente: una nave destinada a producción, otra para almacén de manufacturas propias, la planta de embotellado, la planta de almacén de materias primas líquidas y por último la planta de almacenaje de sólidos y mantenimiento.

I+D+I en TAVAN

En TAVAN nos tomamos muy en serio el desarrollo constante de nuestros productos siempre buscando las mejores soluciones sostenibles y teniendo en cuenta siempre el proteger el medio ambiente

La experiencia acumulada en el sector por el personal técnico de la empresa, labor ésta desempeñada como consultores agrícolas durante dos décadas, y la diversidad de los cultivos experimentados (cítricos, hortícolas, olivo, vid, fresón, etc.), dotan a Tecnologías Avanzadas Agrícolas de una gran capacidad de innovación y adaptación a los diversos cambios que en el sector agrícola se producen.

Por ello, y desde la tendencia hacia la agricultura integrada y sostenible, los productos fabricados por nuestra Compañía se ajustan a estos criterios. Además, continuamos desarrollando e implementando productos biológicos, apuesta importante en la agricultura del futuro.

PROYECTO IMAPEA/2017/29 «PREPARACIÓN DE PROPUESTAS A H2020 (HORIZONTE-CV)».

TECNOLOGÍAS AVANZADAS AGRÍCOLAS, S.L. ha recibido la ayuda de IVACE para preparación de la propuesta «NUEVOS TRATAMIENTOS FRENTE A BACTERIA FITOPATÓGENA BASADOS EN BIOTECNOLOGIA (BIOTECHNOLOGYCAL TREATMENT AGAISNT PHYTOPATHOGENIC BACTERIA)» para la convocatoria de H2020 SME Instrumet Phase I. El proyecto ha contado con la ayuda de IVACE dentro del programa «PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA PRESENTACIÓN A CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN 2014 – 2020 HORIZONTE 2020 (HORIZONTE-CV) para el ejercicio 2017», con una subvención de 4.500,0€ y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50 %, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

BIOBACTOGEN: NUEVOS TRATAMIENTOS BASADOS EN BIOTECNOLOGÍA FRENTE A LAS BACTERIAS FITOPATÓGENAS PSEUDOMONA SYRINGAE EN KIWI Y CEREZO.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS AGRÍCOLAS S.L. (TAVAN) ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo “BIOBACTOGEN: NUEVOS TRATAMIENTOS BASADOS EN BIOTECNOLOGÍA FRENTE A LAS BACTERIAS FITOPATÓGENAS PSEUDOMONA SYRINGAE EN KIWI Y CEREZO” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) mediante el programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

  • Objetivos del proyecto: El objetivo general del proyecto es desarrollar nuevos tratamientos sostenibles frente a bacterias fitopatógenas, Pseudomona syrinage pv. Syringae y Pseudomona Syringae pv. Actinidiae basados en biotecnología, que permitan incrementar el rendimiento agrícola en el cultivo del cerezo y del kiwi.
  • Lugar de ejecución del proyecto: Benaguasil, Valencia (Comunidad Valenciana).
  • Plazo de ejecución del proyecto: Desde el 7/05/2018 hasta el 31/12/2020
  • Presupuesto del proyecto: 193.345,00€

TAVAN en el campo

Tavan colabora en estudios de erradicación de problemáticas agronómicas con gran trascendencia económico-social (economías que subsisten en su mayor parte por la agricultura y en los que cualquier afectación negativa supone un riesgo de desequilibrio importante)

Estos son algunos de los trabajos que se realizan desde TAVAN con los clientes, demostrando una simbiosis efectiva y necesaria entre el agricultor y nuestros técnicos de campo.

¿Te interesa participar en nuestro programa de ensayos?

Dejanos tus datos y nuestros técnicos se pondran en contacto contigo para coordinar una visita

Visita Técnica

Política de Privacidad.

10 + 9 =

TAVAN en el mundo

¿Qué nos hace diferentes? Desde hace más de 30 años, Tavan ha invertido en una fuerte carga técnica intrínseca en la fabricación de todos nuestros productos, residiendo ese conocimiento en nuestra experiencia afianzada en la diversidad de cultivos a nivel mundial y factores estudiados de los que dependen sus resultados (España, Chile, Brasil, República Dominicana, Marruecos, Francia, Italia, Portugal, Túnez, Turquía, Argentina, Rusia, Kirguistán…).

Ello garantiza la exigencia de una trazabilidad desde origen de todos los componentes de materia prima utilizados en la producción para que, tras la formulación y su aplicación, nuestros productos cumplan en calidad el objetivo requerido maximizado. Ahí radica nuestro éxito, en la BIOTECNOLOGÍA APLICADA EN UNA AGRICULTURA MUNDIAL en continuo cambio.

Por ello, todo nuestro conocimiento y aplicación de nuestra experiencia dinámica en campo se trasloca a las formulaciones, resultado de años de esa presencia en multitud de países y cultivos con gran trascendencia económico-social, y en definitiva, motores vitales del mundo.

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Si deseas ser distribuidor de alguna de nuestras líneas de productos contáctanos y te enviaremos toda la información al respecto.

Política de Privacidad.

15 + 9 =

en el mundo

Delegación TAVAN Brasil

Delegación TAVAN Chile

(+56)9 62389707 tavanchile@tavan.cl Representante: Francisco Ariztia U.

Delegación Rep. Dominicana